Seguidores

martes, 19 de marzo de 2024

Día del padre 2024

 

Hoy celebramos el día del padre.

El Día del Padre es una celebración u homenaje dedicada a los padres. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre adoptivo de Jesús.

Durante la celebración del Día del Padre se acostumbra dar regalos y realizar actividades juntos, tales como comer en familia.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Banner -Bella Disney-

En España.

El Día del Padre en España se celebra todos los años el 19 de Marzo, Día de San José. En Valencia en particular, coincidiendo con la Cremá de las Fallas en honor a Sant Josep.

En 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario "Nely" y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición expresa de algunos padres que estaban "celosos" de la celebración del Día de la Madre, le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantin con poesías, bailes y teatro. Sus convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padre y cabeza de familia cristiana, humilde y trabajadora.

 La  idea prosperó y la maestra difundió su iniciativa al año siguiente a través de las páginas de "El Correo de Zamora" y el "Magisterio Español", publicaciones para las cuales trabajaba, durante una entrevista en el programa de Radio Nacional titulado "Última hora de actualidad", explicó personalmente a los oyentes, la historia de ese "Día". 

La idea de Vicente Ferrero tuvo como propagandista al entonces director gerente de Galerías Preciados, José Fernández Rodríguez, quien en 1953 propagó la idea con una campaña en prensa y radio. Más tarde se sumó un empresario competidor, Ramón Areces, director gerente de El Corte Inglés.

Como dato curioso en Francia el Día del Padre se celebra el tercer domingo de Junio.

 No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 Maurice con su hija Bella
 
PD: En caso que las imágenes que ilustran la inormación de la entrada del blog no se viesen, las podeís ver en los albunes de fotos de facebook que tiene el blog, pinchando en el enlace que aparece debabajo de estas líneas:  https://www.facebook.com/elrincon.debella/photos_albums

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario