Seguidores

miércoles, 20 de marzo de 2024

Primavera 2024

 

El mes de Marzo es el inicio de la Estación del año  "La Primavera".

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
 Bella y Alfonso rodeados de rosas
 
Veamos que es la Primavera
 
La Primavera (del latín primo vere, principio de la primavera) es una de las cuatro estaciones del año, sigue al invierno y precede al verano. La definición y duración de la misma varía, desde el punto de vista meteorológico, es propia de las zonas templadas y corresponde a un tiempo intermedio entre la estación fría, el invierno, y la cálida, el verano.
 
Desde la astronomía, comienza en el equinoccio de primavera, que corresponde al 20/21 de marzo en el hemisferio norte y 20/21 de septiembre en el hemisferio sur. En el calendario, la primavera corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, o bien, septiembre, octubre y noviembre.
 
Esta temporada se identifica tradicionalmente con el renacimiento de la naturaleza, un aumento de las temperaturas medias, el deshielo, la floración de las plantas, el despertar de los animales en hibernación y el regreso de las especies migratorias. Estas características han hecho que sea usada como una metáfora de la renovación de la vida o de su primer desarrollo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Bella y Alfonso rodeados de rosas

 

Desde el Blog "El Rincón de Bella" os deseo a todos una feliz Primavera.

 

PD: En caso que las imágenes que ilustran la inormación de la entrada del blog no se viesen, las podeís ver en los albunes de fotos de facebook que tiene el blog, pinchando en el enlace que aparece debabajo de estas líneas:  https://www.facebook.com/elrincon.debella/photos_albums

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario