Hoy 17 de Marzo de 2021, el live action "La Bella y la Bestia" cumple 4 años.
La película live action "La Bella y la Bestia", dirigida por Bill Condon y escrita por Evan Spiliotopoulos y Stephen Chbosky.
Está basada en el cuento de hadas del mismo nombre de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.
La primera lectura del guión fue el día 15 de Abril de 2015.
El rodaje fue del día 18 de Mayo del 2015 al 21 de Agosto de 2016.
El presupuesto fue de 160.000.000 dolares.
La recaudación fue de 1.263.521.126 dolares.
Fue estrenada el 17 de Marzo de 2017.
Argumento:
Un Príncipe francés está presidiendo un baile de debutantes en su Castillo cuando una vieja mendiga aparece. Buscando refugio contra el frío, ofrece una sola rosa como pago, sin embargo ella es rechazada por el Príncipe por su aspecto andrajoso. Cuando el Príncipe ignora su advertencia de no dejarse llevar por las apariencias y la vuelve a rechazar, la anciana se revela como una malvada bruja y transforma al Príncipe en una monstruosa Bestia y a sus sirvientes en objetos domésticos (candelabros, relojes, armarios, teteras, plumeros, tazas...).
Todos los recuerdos del Príncipe y del castillo son borrados de las memorias de los invitados. La hechicera procede a maldecir la rosa y advierte a la Bestia que permanecerá en su estado hechizado a menos que aprenda a amar a alguien y ganarse su amor a cambio antes de que caiga el último pétalo de la rosa.
Años después, en la aldea de Villeneuve, una hermosa chica llamada Bella sale a dar un paseo por las calles de su pueblo donde un cazador y ex-soldado egocéntrico llamado Gastón trata en vano de cortejar y casarse con ella, pero debido a su actitud, ella repetidamente lo rechaza.
Desconocido para Gastón, su secuaz, extravagante y primo, LeFou, tiene una atracción hacia él.
Bella vive con su padre, un artista que se dedica a hacer cajas de música llamado Maurice, quien es muy sobreprotector hacia ella debido a la muerte de su madre cuando Bella era tan solo una niña.
Cuando Maurice se marcha para vender sus cajas de música a una feria de ciencias, él y su caballo Phillipe, se pierden en el bosque y encuentran un misterioso castillo al anochecer, donde, despúes de comer una fabulosa cena, se va inmediatamente despúes de ver moverse y oír hablar a una taza de té, pero arranca una rosa de un rosal cercano antes de irse, llamando la atención de una criatura desapercibida. La criatura asusta a Maurice y lo lleva lejos de Phillipe.
Phillipe regresa a galope tendido a la aldea. Bella viendo que algo malo le debió haber sucedido a Maurice le pide al caballo que la lleve a donde está él. Al cabo de un rato de entrar en el bosque llegan al castillo, allí Bella encuentra a su padre encerrado en una fría mazmorra y le ruega a su captor, quien en realidad es un Príncipe convertido en una Bestia, que lo libere e incluso se ofrece a tomar su lugar a pesar de las protestas de Maurice.
Bella se queda muy triste en el calabozo, pero es liberada por uno de los sirvientes del castillo, Lumiere, que fue convertido en un candelabro, como resultado del hechizo de la Bruja.
Lumiere le ofrece una habitación más cómoda, a pesar de las protestas del Jefe de Servicio del castillo, Dindón, que fue convertido en un reloj de chimenea.
Bella se hace amiga de los demás sirvientes y otros habitantes del castillo:
-El Ama de Llaves, La Señora Potts, convertida en una tetera.
-El hijo de de la Sra. Potts, Chip, convertido en una taza de té.
-El compositor de la Corte, el Maestro Cadenza, convertido en un clavicordio.
-La esposa de Cadenza y cantante de ópera, Madane de Garderobe, convertida en un armario.
-Una de las criadas que es la novia de Lumiere, Plumette, convertida en un plumero.
*El perro de Cadenza y Madame Garderobe, Froufrou, convertido en un taburete de piano.
Despúes de que el personal le ofrezca a Bella una formidable cena, va a la zona prohibida del castillo, el Ala Oeste, allí ve la Rosa Encantada e intenta tocarla, pero la Bestia la descubre y la asusta con un fuerte rugido de furia.
Bella huye con Phillipe al bosque, pero es atacada por una manada de lobos, incitando a la Bestia a rescatarla, aunque resulta herido.
Bella lleva a Bestia de regreso al castillo y mientras cura las heridas de Bestia, la Sra. Potts le cuenta a Bella que la actitud de él viene provocada del cuidado que le dió su cruel padre después de que falleciera su amable madre, causando que Bella sienta pena de la Bestia.
Mientras tanto, Maurice intenta buscar ayuda para rescartar a Bella del castillo de la Bestia, pero todos creen que está loco. Gastón va con él para ganar su aprobación para poderse casar con Bella, pero pronto se cansa de las tonterías exageradas de Maurice y le revela su verdadera naturaleza, incitando a Maurice a negarle el permiso para que se case con Bella. Como venganza encadena al hombre mayor a un ábol sin escuchar los reproches de su amigo LeFou.
Maurice es rescatado por una aldeana llamda Agatha y regresa a la aldea para culpar a Gastón por dejarlo en el bosque a merced de los lobos. aunque algunos de los aldeanos defienden al hombre mayor, Gastón convence a la aldea de que el padre de Bella está loco y necesita ser llevado al asilo para que lo traten.
De regreso al castillo, la Bestia empieza a convertirse en mejor persona con ayuda de Bella. después de permitirle a Bella el acceso a la biblioteca, también le muestra otro objeto mágico que le dejó la hechicera, un libro que le permite ir a donde quieras y Bella lo usa para enviar a ambos a París concretamente a la pequeña casa donde ella vivía con sus padres, pero descubren que está abandonada. Encuentran una mascarilla de médico y sabe que su madre murió a causa de la peste.
Una vez que vuelven al castillo gracias al libro mágico, Bella y Bestia tienen un baile romántico en el gran dalón de baile. La Bestia descubre que Bella echa de menos a su padre, así que le da un espejo mágico para verlo, pero al ver la reacción de terror de ella y saber que el padre está en peligro la deja marchar y le da el espejo para que siempre lo recuerde a él. Bella se va rápidamente a salvar a Maurice de las manos de los aldeanos.
Los sirvientes están tristes porque Bella se marcha, pero saben que su Amo, la Bestia ha aprendindo a amar.
Cuando Bella llega a la aldea, ella tiene que usar el espejo mágico para demostrar de que su padre no está loco, pero los aldeanos reaccionan con temor cuando se dan cuentan de que Bella ama a la Bestia.
Gastón reúne a los aldeanos para atacar a la Bestia convenciéndolos de que ésta es un monstruo feroz y es visto como una amenaza. Encierra a Bella en el coche del manicomio junto a Maurice para que no puedan ir a avisarle a la Bestia del ataque.
Mientras tanto, los sirvientes logran derrotar a los aldeanos cuando llegan al castillo, donde LeFou rompe su amistad con Gastón y coge a la Sra. Potts antes de que caiga al suelo.
Gastón encuentra a la Bestia, quien está muy triste tras liberar a Bella, y le dispara en la espalda con su pistola y cae del techo. Cuando Bella llega al castillo, Gastón está saboreando su victoria, pero la Bestia se levanta y lucha contra Gastón y gana, en vez de matar a su adversario le dice que se vaya y que nunca vuelva al castillo.
La Bestia va a reunirse con Bella, pero Gastón, creyendo que la criatura va a devorarla, le dispara para salvar a Bella del monstruo, pero su victoria sabe a poco ya que cae al vacío cuando el puente donde está parado se derrumba.
La Bestia muere en los brazos de Bella, para su angustia, los sirvientes pierden su estado antropomórfico y se convierten en objetos reales, sin vida propia.
Agatha entra en el dormitorio de la Bestia, el Ala Oeste, justo cuando Bella le confiesa su amor a la Bestia. Después de revelarse como es en realidad, la hechicera, convierte los pétalos de la rosa en polvo mágico dorado y los envía hacia la Bestia, convirtiéndolo lentamente de nuevo en humano, resucitándolo y rompiendo al fin el hechizo.
Mientras que el recién restaurado Príncipe y Bella se besan, los sirvientes vuelven a ser humanos de nuevo.
La Sra. Potts se reúne con su esposo, Jean, el alfarero de la aldea.
La película termina con Bella y el Príncipe bailando en el gan salón de baile rodeados tanto de los sirvientes como de los aldeanos.
Bella y el Príncipe vivirán siempre felices.
En
la imagen vemos a los actores, Emma Watson y Dan Stevens, los cuales se
encargan de darle vida a los dos personajes principales de esta
fabulosa historia de amor.
Emma Watson es Bella.
Dan Stevens es la Bestia/ Príncipe Alfonso.
PD:
En caso que las imágenes que ilustran la inormación de la entrada del
blog no se viesen, las podeís ver en los albunes de fotos de facebook
que tiene el blog, pinchando en el enlace que aparece debabajo de estas
líneas:
https://www.facebook.com/elrincon.debella/photos_albums
No hay comentarios:
Publicar un comentario