Seguidores

domingo, 1 de enero de 2017

Año Nuevo 2017

El Rincón de Bella os desea un Feliz Año Nuevo 2017.
  Bella, Alfonso y Sultán. (Imagen por gentileza del Blog Novedades Disney)

Conozcamos en que consiste el Año Nuevo.

Nombre Oficial: Año Nuevo.

Día de Celebración:
1 de Enero


Lugar de celebración:
Internacional


Año Nuevo es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 de Enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el Papa Gregorio XIII en 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.


Año Nuevo Occidental


En la actualidad, la celebración de Año Nuevo es una de las principales celebraciones en el mundo. Grandes eventos se realizan en las principales ciudades durante la Nochevieja (Víspera del Año Nuevo correspondiente al 31 de Diciembre), siendo acompañadas con los más grandes eventos de pirotecnia. Algunos de los eventos más grandes del mundo se centran en Sidney, Valparaíso, Hong Kong, Londres, Nueva York, São Paulo, Bogotá, Medellín y Río de Janeiro.

En España, la tradición es tomarse 12 uvas al compás de las 12 campanadas de la medianoche, la zona de reunión más importante es la Puerta del Sol de Madrid.

En la cultura de Hispanoamérica existe una gran variedad de tradiciones y supersticiones para estas fechas, como forma de augurios para el año entrante. El descorchar una botella de Champán a las 00:00 horas del 1 de Enero aún se mantiene como todo un símbolo de celebración del Año Nuevo. En algunos países de América del Sur lo más común para celebrar la llegada del Año Nuevo es la quema de un monigote (muñeco hecho de trapos viejos relleno de paja que simboliza el año viejo o el año que está acabando) a las 00:00 horas del 1 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario