Seguidores

domingo, 13 de noviembre de 2016

El Clásico 30 de Disney "La Bella y la Bestia" cumple 25 años

Hoy día 13 de Noviembre de 2016 el Clásico 30 de Disney "La Bella y la Bestia" cumple 25 años.



Felicidades, Bella y Alfonso

 LA BELLA Y LA BESTIA


Bella y Alfonso de gala

"La Bella y la Bestia" es una película estaudinense. El estreno fue en El Capitán Theatre el 13 de Noviembre de 1991, producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Está basada en la versión revisada y abreviada que Jeanne-Marie Leprince de Beaumont escribió a partir de la historia original, mucho más larga, de Grabielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Es la primera película animada nominada al Oscar a la Mejor Película, ya que en esa época aún no existía la categoría de Oscar a la Mejor Película de Animación.

Es una de las películas más conocidas de los Estudios Disney. Esta película intensificó el nivel de animación de la etapa conocida como El Renacimiento de Disney, que comenzó con "La Sirenita" y terminó con "Tarzán". Muchas otras películas animadas fueron influenciadas por la combinación de la animación tradicional y la generada por computadora. Esta historia también es uno de los mejores musicales y una de las películas más románticas de los Estados Unidos. Esta película se encuentra en la posición 34 dentro de la lista de las mejores películas románticas estadounidenses. Fue añadida en el 2002 al Registro Nacional de Películas de Estados Unidos como "Cultural e históricamente significativa" y en Enero de ese mismo año fue reeditada en el formato IMAX en una edición especial que inccluía una nueva canción la cual ya se encontraba en el musical. "Humano otra vez".

Datos sobre la película

La película fue adaptada por Linda Woolverton, basándose en la versión de La Bella y la Bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont (no aparece en los créditos de la película, pero se le da el crédito en la versión francesa como escritora de la novela. Las canciones fueron escritas por Howard Ashman (letra) y Alan Menken (música), los dos crearon las canciones de La Sirenita. En las entrevistas, los ejecutivos de Disney, dijeron que ellos habían caído en los recientes años, especialmente en 1990 y 1991. La cultura pop americana había sido olvidada, y esa película que empieza con el mensaje de "una chica guapa conoce a un chico guapo se citan y se casan", Disney dijo que la moraleja asociada en el filme es que "la sociedad hace lo bello, pero la belleza no lo es todo". Fue un éxito total, recaudando más de U$$171 millones en ingresos domésticos y más de U$$403 millones en todo el mundo. El número de ventas de la película la hizo la tercera más exitosa de 1991, superando a Terminator 2 y Robin Hood: Príncipe de los ladrones, esta también fue la película más existosa de todos los tiempos y la primera película de animación que alcanzó los $100 millones de dólares.

Sinopsis

Años atrás había un joven Príncipe. El joven era egoísta y su corazón era de piedra. Una noche de Navidad una anciana le pidió resguardo en su Castillo a cambio de una rosa pero el Príncipe se lo negó con desprecio. En aquel momento la anciana se reveló como una hermosa Hechicera, que sintiéndose ofendida por su despreciable actitud hechizó al Príncipe, a quien vivían con él y el Castillo. El Príncipe se convirtió en una temible Bestia y los sirvientes tomaron la apariencia de objetos domésticos, candelabros, armarios, tazas etc. Solo si el Príncipe aprendía a amar a una mujer y ganarse su amor a cambio antes de que cayera el último pétalo de la rosa encantada, se rompería el hechizo. En caso contrario la Bestia viviría eternamente, infeliz y abandonada. Además de la rosa mágica, la Hechicera le dejó un espejo mágico a través del cual podía ver lo que él quisiera.

Bella es una joven soñadora que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un anciano chiflado. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, pero se pierde en el bosque y se resguarda en un Castillo. Allí la Bestia lo hace prisionero. Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre regresa sin él, sale en su busca. Al llegar al Castillo decide intercambiarse con su padre enfermo para salvarlo.

Allí conoce a algunos de los sirvientes: un reloj (Dindón), un candelabro (Lumiere), una tetera (La Sra. Potts) y una graciosa tacita de té (Chip). Condenada a permanecer eternamente prisionera en el Castillo la joven se enamora de su captor (la Bestia). La Bestia se enamora de ella y cuando Bella descubre de que su padre está enfermo y la necesita, la Bestia la deja ir libremente del Castillo. Mientras tanto Gastón, un apuesto cazador que quiere casarse con Bella, encierra al padre de ella; solo lo liberara si ella se casa con él. Cuando se revela la existencia de la Bestia y que es muy querido por Bella, Gastón reúne a un grupo de campesinos para destruir el Castillo y matar a la Bestia. Gastón encierra a Bella y a Maurice en el sótano de la casa para que no puedan advertirle a la Bestia del ataque.

Pero la pequeña tacita, Chip, libera a Bella y a su padre, quienes se dirigen al Castillo. Allí se están librando dos combates a la vez: uno entre los sirvientes, los objetos encantados, y los aldeanos que huyen del Castillo. El otro combate es Gastón contra la Bestia. En este último combate Gastón muere y la Bestia queda gravemente herida. En el momento en que la Bestia está muriendo y antes de que caiga el último pétalo de la rosa mágica Bella le declara su amor a la Bestia. Entonces el hechizo de la Hechicera se rompe. La Bestia vuelve a ser el joven Príncipe de antaño, los sirvientes vuelven a ser humanos. Bella se casa con el Príncipe.

Premios

-Dos Oscar: Mejor Canción y Mejor BSO.

-Dos Grammys.

-Tres Globos de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario