Seguidores

martes, 23 de septiembre de 2014

Otoño 2014

El comienzo del otoño de este año 2014 tendrá lugar hoy día 23 de Septiembre a las 04:29 horas (hora peninsular) y terminará oficialmente el día 21 de Diciembre, momento en el que dará comienzo el invierno 2014.

Desde el Blog "El rincón de Bella" os deseo a todos un feliz otoño.
La imagen puede contener: cielo y exterior


Bella y Alfonso en la puerta de la casa de campo de Bella

Veamos que es el otoño.

El otoño es una de las cuatro estaciones del año y una de las dos de la zona intertropical. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (23 de Septiembre en el hemisferio Norte y 21 de Marzo en el hemisferio Sur) y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de Diciembre en el hemisferio Norte y 21 de Junio en el hemisferio Sur). En la zona intertropical del hemisferio Norte, empieza el 23 de Septiembre y se extiende hasta el 21 de Marzo. En la zona intertropical del hemisferio Sur, va desde el 21 de Marzo hasta el 23 de Septiembre.

Su nombre proviene del Dios egipcio Atum que simboliza el sol que se oculta en la tierra.

Sin embargo, habitualmente se conoce como Otoño el período que comprende los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre en el hemisferio Norte y Marzo, Abril y Mayo en el hemisferio Sur.

En ambos hemisferios, el Otoño es la estación de las cosechas, por ejemplo: el maiz y el girasol. En la literatura, el Otoño, en sentido figurado, representa la madurez.

Durante el Otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. A partir de esta estación, la temperatura comienza a bajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario