Seguidores

sábado, 21 de junio de 2014

Verano 2014

El comienzo del verano de este año 2014 tendrá lugar hoy día 21 de Junio a las 12:51 horas (hora peninsular) y terminará oficialmente el día 23 de Septiembre, momento en que dará comienzo el otoño de 2014.

Desde el  Blog "El Rincón de Bella" os deseo a todos un feliz verano.

Bella y Alfonso, caracterizados como habitantes del mar

Veamos que es el verano.

El Verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más calida de ellas y se encuentra entre la Primavera y el Otoño. El verano se caracteriza por poseer los días más largos y las noches más cortas.

Las estaciones comienzan en diferentes fechas en diferentes culturas basadas en hechos astronómicos o meteorológicos. Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio Sur, es invierno en el hemisferio Norte y viceversa. Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el hemisferio Norte, o austral, cuando ocurre en el hemisferio Sur.

Astronómicamente, el solticio de verano (alrededor del 21 de Diciembre el austral y el 21 de Junio el boreal) marca el comienzo de esa estación y el equinoccio (alrededor del 21de Marzo el austral y el 22-23 de Septiembre el boreal) marca el término de esa estación, mientras que cultura y meteorológicamente estas fechas el comienzo de ambas. Sin embargo, a veces, el Verano se define como la totalidad de los meses de Diciembre, Enero y Febrero en el hemisferio Sur y como la totalidad de los meses de Junio, Julio y Agosto en el hemisferio Norte.

4 comentarios:

  1. Hola Bella amiga si quieres puedes pasar por mi tercer top y hacerte seguidora por favor de mi blog eso no es obligado pero te lo recomiendo si no te recuerdas la direcion de mi blog esta es http://rincondedisneyyanmie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bella Disney!

    ¡Ya tenía ganas de que fuese verano! Ahora toca disfrutar. :)

    Qué curiosas las imágenes que compartes, jajaja.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gusten las imágenes.

    PD: Por favor llámame sólo Bella.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que pasemos todos un Feliz Verano !

    ResponderEliminar