Seguidores

martes, 27 de agosto de 2019

Santorini (Grecia)

Hoy vamos a conocer una de las islas griegas.
  
Santorini
La imagen puede contener: océano, cielo, exterior, agua y naturaleza

Santorín, Santorini, Tera, Thera o Thira. Es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el Sur del Mar Egeo, a unos 200 Km. al Sureste del territorio continental griego. Forma el grupo de islas más meridional de las Cícladas, con un área aproximada de unos 73 Km cuadrados y una población de 13.402 habitatantes en el año 2001.

 Toponimia

El nombre antiguo de la isla es Théra, así como de la ciudad fundada en la Antigüedad. Según los autores griegos antiguos, su primer nombre era Kallisté, que podríamos traducir como 'La más hermosa' o 'La muy bonita', se habría rebautizado a Théra en honor del fundador mítico de la colonia Doria Teras, hijo de Autesión, y del descendiente de Cadmo.

También fue llamada 'La Redonda'.

El nombre actual es de origen italiano, en concreto debido a los mercaderes venecianos medievales que la llamaron Santa Irene en italiano en honor a la patrona de la isla Santa Irene de Tesalónica.

Este nombre nombre se conserva y evoluciona en Santo Rini luego a Santorini. Después de la unificación del archipiélago a Grecia en 1840, éste reanuda oficialmente el nombre antiguo de Théra, pero se utiliza mayormente el nombre de Santorini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario