Seguidores

jueves, 3 de abril de 2014

De donde soy

Nací en Córdoba capital
No hay ninguna descripción de la foto disponible. 
  Córdoba nocturna

La ciudad de Córdoba:

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, capital de la Provincia homónima, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y a pie de Sierra Morena.

Es la tercera ciudad de Andalucía tanto por tamaño como por población, sólo por detrás de Sevilla y Málaga. Hoy es una ciudad de tamaño medio, en cuyo casco antiguo aún podemos contemplar edificaciones con elementos arquitectónicos de cuando Córdoba fue capital de la Hispania Ulterior en tiempo de la República Romana, o de la provincia Bética durante el Imperio Romano y del Califato de Córdoba durante la época musulmana, cuyos dirigentes gobernaron gran parte de la Península Ibérica. Según los testimonios arqueológicos, la ciudad llegó a contar con alrededor de un millón de habitantes hacia el Siglo X, siendo la ciudad más grande, culta y opulenta de todo el mundo.

Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, aunque diez años antes, en 1984, lo había sido la Mezquita-Catedral de Córdoba. Fue candidata a la capitalidad cultural europea para el año 2016.

Ubicación geográfica:

El término municipal de Córdoba ocupa 1245 Km. cuadrados, aproximadamente el 9% del total de la provincia. Siendo el núcleo principal de población, en la zona más poblada existen seis pedanías: El Higuerón, Alcolea, Santa Cruz, Cerro Muriano, Villarrubia y Santa María de Trassierra y una Entidad Local Menor, Encinarejo de Córdoba nacidas bien como asentamiento agrarios o bien como núcleos residenciales. El núcleo principal de Córdoba se encuentra situado en los márgenes del río Guadalquivir que la atraviesa de Este a Oeste formando varios meandros. Al Norte del término municipal se encuentra Sierra Morena y al Sur una extensa campiña. De este modo la altitud del municipio varía entre los 90 y 693 metros.


No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Mezquita-Catedral de Córdoba
 
PD: En caso que las imágenes que ilustran la inormación de la entrada del blog no se viesen, las podeís ver en los albunes de fotos de facebook que tiene el blog, pinchando en el enlace que aparece debabajo de estas líneas:  https://www.facebook.com/elrincon.debella/photos_albums

3 comentarios:

  1. ¡Qué bella tierra donde naciste, Sara!
    Dentro de que todas son bellas, ésta es especial.
    Unbeso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bella oye amiga me gusto la foto que tienes arriba oye si quieres puedes hacerte seguidora de mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a la foto de la cabecera del blog, o te refieres a la foto que se llama Córdoba nocturna?

      Eliminar